¿Has escuchado el término resiliencia y competitividad empresarial?


La resiliencia es la capacidad que tiene una empresa de adaptarse a los cambios que se presenten

rápidamente y de enfrentar de la mejor manera estos momentos de adversidad. Pero tengamos en cuenta que no es solamente resistir o aguantar, es sacar de esas situaciones aprendizajes que le permitan a las organizaciones obtener un beneficio que no estaba previsto, como podría ser el conocimiento de manejar esa clase de eventos cuando se vuelvan a presentar, o de descubrir nuevas competencias con las que no contaban anteriormente.

La resiliencia hace que las organizaciones sean mas competitivas en el mercado, puesto que mejora su credibilidad ante los diferentes grupos de interés que puedan tener. Esta habilidad le permite reponerse y reacomodarse a los retos que se pudieran presentar en el entorno, el cual sabemos, que es altamente competitivo y exigente.

Y esto es precisamente, lo que permite la continuidad del negocio en una organización, preparar las empresas para que enfrente de una forma positiva las diferentes situaciones de crisis.¿ Y que efectos tiene ser una empresa resiliente? Además de la competitividad y credibilidad que habíamos comentado anteriormente, disminuye los diferentes impactos reputacionales, económico o legales a los que se exponen ante la interrupción de los servicios prestados o la no entrega oportuna de los productos en el tiempo pactado.

¿Quieres mas información? ¿ Quieres hacer de tu organización una empresa resiliente? Contáctanos y con gusto te daremos más información.


22 vistas